Comunicado de Prensa

Tecnologia y redes sociales expanden el alcance mundial de la Conferencia General

Las Conferencias Generales se llevan a cabo por la Iglesia cada abril y octubre

La 184ª Conferencia General Anual de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se desarrollará en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, el sábado 5 y domingo 6 abril 2014. Mientras más de 100.000 personas se anticipan para presenciarlo en vivo en el Centro de Conferencias, millones verán o escucharan las cinco conferencias, programadas en 95 idiomas, a través de las emisiones de televisión, de radio, satélite e Internet.

Las Conferencias Generales se llevan a cabo por la Iglesia cada abril y octubre, en los cuales cinco reuniones de dos horas son celebradas durante dos días. Las reuniones de abril se llaman conferencias anuales y las de octubre, semestrales. La primera conferencia general se celebró en 1830, año que se organizó la Iglesia.

Mensajes de esperanza y paz

Durante la conferencia, los líderes de la Iglesia entregan mensajes sobre una variedad de temas relacionados con el evangelio de Jesucristo. Los miembros de la Iglesia ven la conferencia general como una oportunidad para ser instruidos en el Evangelio de Jesucristo por líderes inspirados.

En la apertura de una conferencia general pasada, el presidente Thomas S. Monson dijo: "Los que van a dirigirse a nosotros han buscado la ayuda y la guía del cielo, ya que han preparado sus mensajes. Se les ha inspirado acerca de cosas que van a compartir con nosotros".

En un reciente post en la página global de Noticias Mormonas de Facebook, los miembros de la Iglesia de todo el mundo compartieron lo que la conferencia general significa para ellos.

Fia Memea de Laie, Hawai, comparó la conferencia general con una historia en el Libro de Mormón donde las personas se reunieron para escuchar a un profeta. "Ellos cambiaron sus vidas para mejor. Espero que hagamos lo mismo."

Mayclaire Maghanoy de General Santos, Filipinas, explicó que la conferencia general es como "alimento para mi alma hambrienta."

"Significa día de edificación y días de sentir el Espíritu Santo", dijo Sharon Nihipali-Larson, un miembro de Vancouver, Washington.

Zachary Wheeler, de Houston, Texas, agregó que le gusta "el aprendizaje de la voluntad del Señor y luego tratar de ponerlo en práctica en mi vida."

Una audiencia mundial

Mientras que el Centro de Conferencias de Salt Lake City tiene capacidad para 21.000 personas, la audiencia de la conferencia general se extiende por todo el mundo a medida que millones de miembros de la Iglesia y otros lo sintonizan. Por más de 50 años, la Iglesia ha interpretado las sesiones en numerosos idiomas, y la tecnología de hoy hace que la visualización en vivo sea posible en todo el mundo. En octubre de 2013, la conferencia general fue vista en más de 200 países.

Además de las transmisiones en edificios locales de la Iglesia en todo el mundo, la Iglesia emite  la conferencia en directo en LDS.org , BYUTV , BYUTV Internacional , el Canal Mormón , Roku, Facebook y YouTube. La audiencia en línea aumentó enormemente (aproximadamente 30%) durante la conferencia de octubre de 2013.

Los canales de YouTube de la Conferencia General  transmiten en vivo y archivan las sesiones de la conferencia en español, inglés y portugués. Esto proporciona acceso a una plataforma que muchas personas conocen y pueden ingresar fácilmente a una serie de dispositivos.

Muchos también escuchan y participan compartiendo acerca de la conferencia general a través de las redes sociales. Una avalancha de tweets con el #ldsconf hashtag se publican en Twitter durante cada una de las cinco sesiones, que incluye la sesión del sacerdocio en la noche del sábado. Durante el fin de semana, la conferencia general es uno de los temas más discutidos en Twitter en los EE.UU. y en todo el mundo a veces durante un período determinado. En octubre pasado, se publicaron 155.000 tweets relacionados a la conferencia general.

A través de sus canales oficiales de comunicación social, la Iglesia va a publicar de inmediato mensajes en vivo desde la conferencia en varios idiomas, y alienta a otros a compartir esos mensajes (archivo aquí). Durante la conferencia general de octubre de 2013, muchos de los espectadores adicionales han visto o escuchado los mensajes después de ver un post sobre ello en las redes sociales. Debido a este éxito, posts en vivo se ampliarán e incluirán en español y portugués.

La cobertura de la Conferencia, incluyendo fotos, se publicará a lo largo del fin de semana en MormonNewsroom.org. Información adicional también será publicada en la Sala de Prensa Mormon. Los periodistas, bloggers y otras personas pueden recuperar este material por ir a esos sitios o seguirlos en Facebook, Twitter o Google+ o mediante la suscripción a través de correo electrónico.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.