Nota de prensa

Se conmemoran los 20 años de la declaración La Familia: Una Proclamación para el Mundo

En 1995, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos  Días promulgaron “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” que es una declaración y reafirmación de doctrinas y prácticas que los profetas han manifestado en reiteradas ocasiones a lo largo de la historia de la Iglesia. 


La declaración en su primer párrafo cita: "Nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solemnemente proclamamos que el matrimonio entre el hombre y la mujer es ordenado por Dios y que la familia es fundamental en el plan del Creador para el destino eterno de Sus hijos". 


“Cuando el presidente Gordon B. Hinckley leyó por primera vez, hace veinte años este año, “La familia: Una Proclamación para el Mundo”, nos sentimos agradecidos por ese documento revelador, y apreciamos la claridad, la sencillez y la verdad del mismo. Sin embargo, en ese entonces no nos dimos cuenta lo mucho que íbamos a necesitar esas declaraciones básicas hoy en día como la norma para juzgar cada nueva ráfaga de creencias mundanas”.  Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

Este 23 de septiembre la Iglesia conmemora a nivel mundial 20 años desde que esta declaración fue promulgada por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Accede para ver completa la declaración "La Familia: Una Proclamación para el Mundo": 

https://www.lds.org/topics/family-proclamation?lang=spa

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.