Presidente Nelson concluye su Gira Mundial Ministerial en Hawai

Presidente Nelson concluye su Gira Mundial Ministerial en Hawai

La gira terminó con un devocional especial en BYU Hawai

Nota de prensa

“Nuestro mensaje para ustedes esta noche es el mismo que hemos estado compartiendo con otros: que Dios vive, que Jesús es el Cristo y que esta es Su Iglesia restaurada en su plenitud,” dijo el profeta Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sus palabras fueron parte del discurso de finalización de su gira mundial ministerial este domingo 22 de abril, en la Universidad de Brigham Young de Hawai, en Laie.

 

El presidente Nelson, junto con su esposa Wendy, el Elder Jeffrey R. Holland, del Quorum de los Doce Apóstoles, y su esposa, Patricia, estuvieron recorriendo ocho ciudades en 11 días, en los continentes de Europa, África y Asia.

“No permitimos que el jet lag nos afecte,” comentó el presidente Nelson en referencia a este viaje. Su esposa Wendy, afirmó que este tour incluso había revitalizado al profeta. “Él está haciendo lo que se le fue ordenado hacer… he visto su cambio en cada púlpito. Lo he escuchado hablar cada vez más claramente acerca de la doctrina y usar frases que no ha usado en 12 años. Lo he visto incluso más joven,” dijo Wendy respecto a su esposo.

Este ha sido el primer viaje internacional del Presidente Nelson desde que fue llamado como el profeta número 17 de la Iglesia este pasado enero.

La hermana Nelson contó a la audiencia una poderosa experiencia que le había confirmado el llamamiento profético de su marido: “Debido a esta experiencia sagrada, puedo testificar ante cualquier nación en la Tierra que sé que el Presidente Russell M. Nelson ha sido llamado por Dios como profeta viviente del Señor en la Tierra hoy en día.”

“En realidad, todo lo que hemos hecho estos últimos días puede resumirse en dos palabras: el templo” dijo en su devocional, el presidente Nelson. “En Jerusalén hablamos sobre cuanto amo Jesus el templo. Y en varias ciudades, hablamos de los templos que serán construidos próximamente, y ahora aquí, a la sombra del templo de Hawai, volvemos a hablar de templos” dijo.

La hermana Nelson comento que estaba impresionada por los sacrificios que todos los Santos de los Últimos Días realizaban alrededor del mundo: “Me ha asombrado el escuchar y ver los sacrificios que realizan nuestros Santos para vivir el Evangelio, y que este sacrificio les da una fe increíble e inamovible.”

El presidente Nelson continuó su discurso diciendo: “Lamentamos no haber podido visitar más naciones, pero este tour fue, en cierto sentido, simbólico. Es un ministerio global, y un mensaje global: el tener fe en el Señor Jesucristo y el fortalecer nuestras familias para que puedan llegar a obtener la vida eterna.”

El Elder Holland también dirigió unas palabras a la multitud reunida en Centro de Actividades Cannon, del campus de la universidad. “Es un lindo momento el estar cerrando una experiencia inolvidable” comentó el Elder “Hemos conocido multitudes, hemos conocido la mayor cantidad de personas posibles en nuestros eventos… conseguimos los sitios más grandes en cada ciudad y los llenamos, y a pesar de eso, hubo gente que lamentablemente no pudo participar.”

“El Presidente Nelson siempre hablara ante multitudes por el resto de su vida. Pero la salvación llega a cada uno individualmente” agregó.

“El testimonio que tengo de mi Salvador ha crecido debido a las cosas de las cuales he sido testigo en las últimas dos semanas” dijo también la hermana Holland. “Creo que es muy acorde a nuestra experiencia el hecho que terminemos nuestro tour aquí. Siempre he sentido el espíritu del Señor muy fuerte en este lugar”

Del devocional también participaron la hermana Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y su esposo, Bruce. La hermana Bingham había hablado en la ceremonia de graduación el dia anterior.

Los líderes mormones comenzaron su tour en Salt Lake, el 10 de abril. Algunas de las ciudades que visitaron fueron: Londres, Inglaterra; Jerusalén, Israel; Nairobi, Kenia; Harare, Zimbabue; Bengaluru, India; Bangkok, Tailandia, y Hong Kong, China.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.