Comunicado de Prensa

Mormones realizaron jornada altruista de donación de sangre

Voluntarios del programa  “Manos Mormonas que Ayudan”, de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, realizaron, el 9 de junio, una jornada solidaria de donación de sangre en Valle de La Pascua,  identificados con el lema que este año estableció  la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Cada donante de sangre es un héroe”.

El programa Manos Mormonas que Ayudan fué establecido por La Iglesia de Jesucristo en 1998 y desde entonces se ha extendido a casi cada rincón del mundo. Refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos son coordinados por líderes locales.

La jornada se realizó por segunda vez en el centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de Valle de La Pascua y unió  a un numeroso grupo de mormones quienes colaboraron con el Banco de Sangre del Hospital "Dr. Rafael Zamora Arévalo".

Unas catorce personas entre enfermeras especialistas en hemoterapia, hemodinamia y estudiantes de medicina   que laboran en este centro asistencial, contribuyeron al éxito de la jornada.

El día 14 de junio se ha designado como Día Mundial del Donante, y el lema de este año manifiesta que todo aquel que ponga su brazo para salvar a otro ser humano, merece ser reconocido como  héroe de la sociedad.

Jaime Bracho, médico del hospital,  agradeció a los líderes de la Iglesia por organizar este operativo, explicó que a través de este acto humanitario, “se puede contribuir a mejorar la esperanza y la calidad de vida de pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales, y sirve de apoyo a procedimientos médicos y quirúrgicos complejos”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la importancia de estas jornadas de donación voluntaria por el conocido déficit mundial de este líquido vital que salva vidas.

Este evento actuó como poderoso símbolo de altruismo y servicio desinteresado que esperamos llame la atención de la ciudadanía, a fin de promover la donación voluntaria de sangre en Venezuela.

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.