Comunicado de Prensa

Mormones capacitan sobre  Reanimación Neonatal en Lara

El programa de Ayuda Humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, cumpliendo con su labor mundial de ayuda, una vez más, realizó en Venezuela una jornada de capacitación y donación de equipos relacionados con la reanimación neonatal.

Unos 38 pediatras y enfermeros de pediatría de diferentes instituciones de salud de Barquisimeto, estado Lara, recibieron el Taller de Resucitación Neonatal este 24 y 25 de junio. Dictaron el curso los Hnos. Raymond Conrad Doucette y su esposa  Bertha Emons Doucette; así como los doctores  Fortunato Pérez y Jerry Twigg, médicos provenientes de Lago Salado, Utah, U.S.

Desde el 2006 se ha realizado este taller en Venezuela: en Caracas, Valencia, San Cristóbal y Guayana. En esta oportunidad, los médicos mormones capacitaron a especialistas de Carora y Barquisimeto que trabajan en el Hospital Central Antonio Paria Pineda; Hospital Universitario pediátrico Agustín Zubillaga, Hospital Pastor Oropeza de Carora, Ambulatorio La Carucieña y Hospital Militar.

El neonatólogo Fortunado Pérez, como director mundial de este programa de La Iglesia de Jesucristo, dijo que el taller se imparte en países donde la mortalidad neonatal supera el 15 por ciento. Al cierre del mismo, donó a los hospitales participantes equipos de resucitación neonatal: maniquíes infantil, resucitador, tubos de aspiración, mascarillas, laringoscopio, estetoscopios, entre muchos otros artículos.

“Ahora estamos capacitados para atender las complicaciones que se nos presenten y a entrenar a unas 40 personas más; agradecemos a la Iglesia  por habernos invitado”, comentó Alí Fernández, jefe del municipio sanitario de Irribarren y representante del Hospital Pastor Oropeza de Carora.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días espera que los participantes puedan entrenar a muchos otros profesionales en salud para que estas modernas técnicas y el uso apropiado de los equipos donados, sirvan para garantizar la vida de nuevos seres seguros y felices.

 La prensa local de Barquisimeto como el diario El Informador y El Impulso, así como la televisora regional Promar, difundieron ampliamente este evento.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.