Comunicado de Prensa

Mormones ofrecen Conferencia sobre Genealogía Familiar

Distinguidos genealogistas particiaron en la primera conferencia de Historia  Familiar realizada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Valencia, a la que asistieron más de 200 personas. 

La genealogía es el estudio de los antepasados o de la historia familiar de las personas. Para los miembros de la IGlesia de Jesucristo tiene una connotación muy importante ya que consideran que es esencial fortalecer los lazos familiares con  los que están vivos, como también con los que ya han fallecido.

César Augusto Rodríguez Bonito, líder mormón especialista en Historia Familiar  para los países Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela junto a Adriana Tarazona, directora del Centro de Historia Familiar de la Iglesia en Valencia, brindaron esta amplia exposición sobre la manera en que La Iglesia lleva adelante este programa mundial. También participó en el panel de expositores, el cronista del  municipio Los Guayos, el historiador José Antonio Moreno.

 La Conferencia exhibió stands en los cuales se podía observar el interesante trabajo hecho por La Iglesia en este campo. Más de diez computadoras operadas por especialistas del programa de Historia Familiar, estuvieron a disposición de los asistentes, brindando toda la información y apoyo requerido en la búsqueda genealógica de su interes.

Los líderes locales, Dean Rojas, Samuel Sandoval, Freddy Guedez, y Nora de Rico, expresaron su agradecimiento a todas las personas que de alguna manera contribuyeron al éxito de esta conferencia cuyo objetivo principal fue dar a conocer las actividades de la Iglesia y ponerlas al servicio de las instituciones y la comunidad.

A partir de 1894, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dedicado tiempo y recursos para recolectar y compartir registros de importancia genealógica. Gracias a la cooperación de archivos civiles, eclesiásticos y de bibliotecas, la Iglesia ha creado la colección más grande de registros familiares del mundo, con información de más de 3 mil millones de personas fallecidas.y ofrece esa información a los interesados sin costo alguno.  Posee una red de 4.600 centros de historia familiar en 126 países.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.