Mormon Newsroom
Noticia

Mormones limpian calles y plazas en La Grita

Más de 130 mormones integrantes del programa de apoyo social y humanitario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, denominado “Manos Mormonas que Ayudan”, realizaron el sábado 7 de julio una jornada de limpieza de plazas y calles en el casco central del pueblo La Grita, estado Táchira.

Unos 80 miembros de la congregación procedentes del pueblo de Pirineos en San Cristóbal hicieron un recorrido de tres horas hasta llegar a La Grita, donde se sumaron a 40 miembros más de La Iglesia, para comenzar la actividad de servicio desde las nueve de la mañana.

Identificados con un chaleco que tiene la inscripción "Manos Mormonas que Ayudan", estos voluntarios  recorrieron las calles 2 y 3 del centro del poblado, así como la parte alta de la avenida “Francisco Cáceres” y las plazas Bolívar y Sucre, entre otras.

La toma humanitaria llamó la atención de los pobladores, quienes pudieron observar, calle arriba y calle abajo, a aquellas personas laboriosas que gustosas y alegres barrían, desmalezaban y recogían la basura del lugar.

Muchos conductores y transeúntes se detenían a preguntar de qué se trataba y quiénes eran aquellas personas que realizaban este acto de amor al pueblo de La Grita.  “Les aclaramos las dudas al identificarnos como participantes de este programa establecido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que comenzó en 1989 en América del Sur y desde entonces se ha extendido a escala mundial para brindar servicio a las comunidades o ayuda humanitaria", precisó Francisco Medina, líder de la congregación en esa localidad.

Lo vecinos brindaron agua y bolsas para contribuir de alguna forma con la hermosa causa. También los comerciantes del lugar se mostraron agradecidos y colaboraron con la logística de la actividad.

Se recogieron cerca de 1.500 kilos de basura, entre escombros, desechos y gran parte de la maleza retirada de aquellas principales vías y plazas del sector. La jornada fue brevemente reseñada por la televisora local y por una emisora de frecuencia modulada.

Cerca de las dos de la tarde, ya la actividad había concluido. Un profundo sentimiento de gozo y satisfacción quedó en los corazones de todos, con la convicción de haber seguido las enseñanzas de Jesucristo, de prestar servicio al prójimo con amor y de manera desinteresada.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.