Comunicado de Prensa

Mormones realizan Jornada Integral en Escuela de Tocuyito

Una jornada integral de servicio comunitario realizaron los líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la comunidad El Vigía, carretera vieja de Tocuyito, del estado Carabobo, el sábado 22 de septiembre.

El operativo se logró gracias a la participación de voluntarios mormones de todas las edades que integran activamente el programa “Manos Mormonas que Ayudan”, el cual fue establecido por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1998 y desde entonces cientos de miles de voluntarios han donado millones de horas de servicio a sus comunidades.

El programa se inició en Sudamérica y desde entonces se ha expandido a todos los rincones del mundo. Para ayudar a apoyar en situaciones de emergencia o mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Durante cuatro horas, miembros mormones de la sede de La Candelaria, ubicada en Valencia, bajo la coordinación de los líderes Dean Rojas, Renny Bermúdez y Diego Blanco; con el apoyo entusiasta de una centena de miembros de la Iglesia, donaron 120 kits de útiles escolares para las niñas y niños del Colegio Nacional El Vigía ubicado en esa localidad.

Igualmente los voluntarios de La Iglesia de Jesucristo, donaron ropa en buen estado para familias de escasos recursos; ofrecieron una charla sobre  almacenamiento de alimentos, recogieron escombros, realizaron mantenimiento a las instalaciones de la escuela y entregaron donativo de alimentos para las familias que fueron seleccionadas por el consejo comunal local.

Los niños disfrutaron de pinta caritas y de corte de pelo gratuito. Con esta actividad, se fortalecieron relaciones con líderes del consejo comunal 13 de Abril de El Vigía, integrado por Lauris Sabaniero, Rusmery Palmar, Yajaira Castellano y Carmen Aguiar.

Por su parte, la directora del centro educativo, Mariela Escobar,  agradeció este gesto humanitario de la Iglesia y se mostró interesada en continuar trabajando unidos por el bien de los más necesitados.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.