Comunicado de Prensa

Mormonas donaron cabello para pacientes con cáncer en Guayana

En una actividad de servicio poco usual pero que dejó una profunda huella entre las voluntarias, más de 50  damas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Unare en Ciudad Guayana, donaron cada una 20 centímetros de cabello para el beneficio de pacientes con cáncer que han recibido quimioterapia.

 

La jornada se efectuó el 15 de junio  y contó con la participación de damas, adolescentes y niñas mormonas que conmovidas por esta noble causa, dejaron que sus melenas fueran reducidas  para permitir  la fabricación de pelucas.

La idea de hacer  este operativo en Guayana fue inspirada por la labor similar que ha venido realizando la organización “Iniciativa Dónalo” de  Valencia, estado Carabobo hace varios años y que en esa entidad es coordinada por los mormones William Brito y Beatriz García.

Richard Rivas y Rosiris Rivas, miembros de la Iglesia en Unare, contactaron al grupo “Iniciativa Dónalo", tras considerar que ésta loable labor podía replicarse en otros estados.

Explicó Rivas que los mechones donados son enviados a la “Fundación Senos Ayuda” de  Caracas,  donde se preparan las pelucas para ser entregadas a mujeres y niñas que han perdido sus cabellos tras ser sometidas a las terapias contra el cáncer.

Para el evento en Unare, los mormones decoraron y organizaron la actividad con sus propios recursos. Isabela Matheus, una joven de 12 años con larga cabellera, llego ese día con sus padres, no con la intención de donar sino de apoyar con su asistencia, pero allí conmovida en medio de la jornada, donó su melena.

En los días posteriores al evento, muchas personas siguieron enviando sus mechones como donativos. Todos coincidieron que haberlo hecho fue una  huella que marcó sus vidas y que nunca olvidarán.

De esta manera, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en cada actividad que organizan, experimentan el gozo de servir al prójimo siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.