Comunicado de Prensa

Mil millones de registros, récord en Historia Familiar

En menos de siete años, voluntarios han añadido mil millones de registros al sitio web de historia familiar gratuito de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, FamilySearch.org. Indexadores de FamilySearch alcanzaron esta cifra hace muy poco tiempo, combinando las habilidades de un ejército de voluntarios de 164 países y territorios. Desde 2006, más de 585.000 personas han ayudado a ingresar información de documentos históricos, en su mayoría escritos a mano dentro de la base de datos en línea - una tarea conocida como indexación.


 

 

"Estamos impresionados y sorprendidos por lo que los voluntarios han logrado en un corto periodo de tiempo", dijo Mike Judson, gerente de Desarrollo del Equipo Laboral de indexación de FamilySearch. "Creemos que existe la posibilidad de hacer los próximos mil millones mucho más rápido. El llegar a la marca de mil millones es sin duda motivo de celebración, pero también es una llamada a la acción. "

Por medio del uso de Internet y software de indexación de FamilySearch, voluntarios actualmente indexan más de un millón de registros al día. El software proporciona imágenes de antiguos registros, y los indexadores simplemente ingresan la información que ven dentro de una formulario. Una vez que los nombres, las fechas y lugares se ingresan al sistema, los datos son revisados, los datos son recopilados por FamilySearch en un índice de búsqueda donde luego son publicados en el sitio web de FamilySearch.org. Tan pronto como se publica un nombre, el registro esta disponible en las búsquedas del sitio web.

Información sobre censos nacimiento, matrimonio, muerte, inmigración y otros tipos de registros que voluntarios transcriben ayudan a las personas de todo el mundo a encontrar a sus antepasados. FamilySearch ha estado trabajando activamente reuniendo, preservando y compartiendo registros genealógicos en todo el mundo desde hace más de 100 años.
Las decenas de miles de catalogadores voluntarios son un grupo sorprendentemente diverso, tanto miembros de la Iglesia y de otras religiones. Por países, los mayores contribuyentes a los miles de millones de registros son (cifras redondeadas):
1. Estados Unidos - 397.000 voluntarios, 889 millones de registros
2. Canadá - 10.900 voluntarios, 26,2 millones de registros
3. Reino Unido - 8.500 voluntarios, 17,4 millones de registros
4. México - 16.800 voluntarios, 5,6 millones de registros de
5. Australia - 2900 voluntarios, 4,1 millones de registros
Otros países que hacen una contribución considerable son: Argentina, Brasil, Ucrania, Venezuela, Italia, Nueva Zelanda, Bélgica y Alemania.
Voluntarios de todas las edades, desde adolescentes a bisabuelos, se conectan todos los días, de todas las partes del mundo para ayudar a indexar registros genealógicos. Algunos donan unos minutos al mes, otros horas del día.
Después que Jordania Hintze, un adolescente de Kaysville, Utah, aprendió sobre indexación, decidió enseñar a otros 150 jóvenes como indexar para un proyecto de servicio y fue gratamente sorprendida por la respuesta. "Nos enteramos de que pizza y genealogía van bien juntas", dijo Hintze recientemente en RootsTech, una conferencia de historia familiar organizada por FamilySearch.
Judson explicó que indexación tiene éxito porque la gente de todos los ámbitos de la vida tienen un interés común en ayudar a antepasados a ser recordados por generaciones futuras.

"Todos tenemos padres, todos tenemos abuelos y universalmente creo que todos estamos interesados en quienes son esas personas y de dónde vienen, lo que en consecuencia nos dice acerca de nosotros mismos", dijo Judson. "Mientras más registros indexemos, más personas van a poder experimentar la alegría de encontrar a sus antepasados y descubrir historias que los conectan a ellos."

Los avances tecnológicos han aumentado rápidamente la velocidad y la precisión de indexación en los últimos años. Voluntarios han participado en las diversas formas de indexación que implican registros en papel, microfilm y CD desde 1921. Para el año 2006, cuando el software de indexación de FamilySearch estuvo disponible en la web, voluntarios habían logrado transcribir entre 800-900 milliones de registros. Desde su lanzamiento, el número de registros indexados se ha más que duplicado.

La capacidad de buscar los registros genealógicos en línea por su nombre, fecha y  lugares está ayudando a acelerar la investigación de historia familiar como no se había visto antes. Con 2,4 millones de rollos de microfilm que están en la Bóveda de Registros que han sido convertidos digitalmente y 200 equipos de cámaras de FamilySearch captura de imágenes de archivos, hasta casi 35 millones de nuevas imágenes digitales de todo el mundo se publican en línea cada mes.

Voluntarios están trabajando en más de 100 proyectos de indexación por medio del sitio web. Dos de los proyectos más grandes son el Proyecto Comunitario de Servicio de Inmigración y Naturalización de EE.UU. y el Proyecto de antepasados italianos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.