Comunicado de Prensa

Manos Mormonas socorrieron en Cumanacoa

 

En respuesta a la emergencia vivida por unas 300 familias de Cumanacoa, en  el estado Sucre, sector que padeció una grave inundación debido a torrenciales aguaceros caídos en la entidad, el grupo de voluntarios “Manos Mormonas que Ayudan” perteneciente a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se internó en el lugar prestando ayuda humanitaria.

El operativo se realizó el 24 de agosto, con la participación de  unos 50 miembros de la Iglesia, quienes socorrieron a los afectados, entregando agua potable, alimentos no perecederos y otros insumos para mitigar las necesidades básicas, guiados por el amor puro de Jesucristo y su Evangelio.

Debido a las intensas precipitaciones, el río Manzanares se desbordó de su cauce, provocando daños a las viviendas aledañas y pérdidas parciales de los enseres domésticos de estas humildes familias. 

Mormones de todas las edades que se congregan en la sede de Cumanacoa, se organizaron bajo la coordinación del líder de Cumaná, Alexander Nava  y realizaron esta actividad con entusiasmo. 

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregaron  cerca de una tonelada de ropa en buen estado y lencería, así como 90 bolsas de alimentos e igual número de kits de higiene personal.

“Estas actividades de ayuda humanitaria son las que edifican a nuestros jóvenes y les enseñan que hacer el bien de manera desinteresada es parte de lo que Jesuscristo espera que hagamos”, comentó el líder mormón local, Alexander Nava.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.