Comunicado de Prensa

La Iglesia de Jesucristo con status oficial en Italia

Después de mas de 150 años La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días obtuvo estatus oficial en Italia. Desde el 30 de julio del 2012, tiene el derecho de funcionar como iglesia y no solo como institución de beneficencia, permiso que recibió en 1993.

Este estatuto jurídico da mayor libertad a la Iglesia para llevar adelante la obra que en la condición anterior solo la reconocía como institución social. De hecho, el acuerdo otorga el estatus más alto dado a las religiones que hasta hace poco solo media docena poseían. Este estado ofrece muchos beneficios. John Zackrison, director del Comité Internacional de coordinación de le iglesia, explicó, "eliminará las barreras actuales que frecuentemente interfieren con nuestros líderes de la Iglesia para realizar matrimonios, suavizará el proceso para obtener visas para misioneros y presidentes de misión y otorgará una libertad incuestionable para la iglesia para realizar funciones o actividades consideradas esenciales para lograr que tenemos en muchos países del mundo"  así como conceder a los líderes la posibilidad de visitar a los miembros necesitados con acceso en calidad de ministros religiosos a hospitales del estado, cárceles y cuarteles militares.

Los primeros misioneros de la Iglesia llegaron a Italia en el año 1850. En cuatro años fueron suficientes en número para tener tres congregaciones distintas con sus propias reuniones. Pero al principio la mayoria de los miembros emigraron a Utah, Estados Unidos y por un tiempo se interrumpió la obra misional. Hoy en día hay mas de 20,000 miembros de la Iglesia en Italia en120 congregaciones. De importancia singular fue el anuncio que hizo la Iglesia de la construción de un templo en Roma el cual está por ser dedicado e inaugurado en 2014.

Desde el principio de la Iglesia los líderes han buscado buenas relaciones con los gobiernos del mundo. No solo es de beneficio para la Iglesia, también para los ciudadanos del país. Uno de los principios de la Iglesia es de prestar servicio a la comunidad y ofrecer ayuda a los necesitados. También anima a sus miembros a educarse, mantener buenas relaciones familiares, honrar y sostener la ley y participar activamente en la comunidad. Se les enseña a seguir el ejemplo de Jesucristo tanto en su vida pública como en su vida privada.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.