La Iglesia declara por política de los Boy Scouts 

La Iglesia declara por política de los Boy Scouts 

Comunicado de Prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se pronunció respecto a la votacion de los Boy Scouts of America sobre su política de adhesión, con la siguiente declaración:

Durante los últimos 100 años, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha disfrutado de una estrecha relación con Boy Scouts of America, con base en nuestro mutuo interés en ayudar a los niños y hombres jóvenes a comprender y vivir con su deber a Dios y desarrollar un comportamiento moral recto. A medida que la Iglesia avanza en su relación con los Boy Scouts de América, líderes de la iglesia continuarán buscando los medios más eficaces para hacer frente a las diversas necesidades de los jóvenes en los Estados Unidos y en todo el mundo.

la Política de la Iglesia largamente establecida para la participación en las actividades, se establece en el manual de instrucciónes utilizado por los líderes laicos de la Iglesia: "los hombres jóvenes ... que accedan a cumplir las normas de la Iglesia se les debe recibir con afecto, y se les debe animar a participar en las actividades de los jóvenes" ( Manual 2: Administración de la Iglesia [2010], 8.17.3 ). Esta política se aplica a las unidades de Scouts patrocinadas por la Iglesia. La orientación sexual no ha sido antes, ni es ahora un factor de descalificación para los niños que quieran unirse a las tropas Scouts Santos de los Últimos Días. La voluntad de respetar las normas de conducta sigue siendo nuestro interés apremiante.

Estas normas se describen en el folleto Para la fortaleza de la juventud , e incluyen la abstinencia de las relaciones sexuales. Seguimos firmemente comprometidos con la defensa de estas normas y para la protección y el fortalecimiento de los niños y hombres jóvenes.

La Iglesia aprecia la reafirmación de su compromiso de los BSA al "deber a Dios", que incluye el servicio a los demás y los principios centrales de comportamiento moral que son nuestra enseñanza a los jóvenes. Como en el pasado, la Iglesia va a trabajar con BSA para armonizar lo que el Escultismo tiene para ofrecer con las diversas necesidades de nuestros jóvenes. Confiamos en que BSA implementará y administrará la política aprobada de manera apropiada y eficaz.  

Una carta firmada por la Primera Presidencia de la Iglesia se está enviando a todos los líderes de las congregaciones santos de los Últimos Días,  através de los Estados Unidos. La carta incluirá la reafirmación de las políticas de la Iglesia y los estándares mencionados en la declaración pública de hoy.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.