Comunicado de Prensa

La Iglesia de Jesucristo dictó talleres de prevención en Lara

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  y la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, unieron esfuerzos para dictar talleres a la comunidad sobre prevención de emergencia y autosuficiencia familiar en la sede de la Iglesia.

Esta iniciativa propiciala construcción de  una cultura de prevención en la ciudadanía dando herramientas para minimizar las consecuencias negativas que acarrean los eventos inesperados, así como promover la autosuficiencia para sobreponerse a los mismos.

La capacitación se realizó por funcionarios de Protección Civil de Lara en  una capilla de La Iglesia de Jesucristo, ubicada en el sector La Concordia, al norte de la ciudad de Barquisimeto. La capacitación estuvo dirigida a más de 150 familias que residen en las diez parroquias de Barquisimeto, así como a  líderes de los consejos comunales.

Como parte del programa, líderes mormones de Barquisimeto y Obelisco también capacitaron sobre técnicas para la elaboración de bolsos de emergencias que contienen materiales e insumos necesarios que deben usarse en eventos inesperados. Igualmente capacitaron en cuanto a la conservación de alimentos, huerto familiar y valores familiares.

Juan Cerpa, funcionario de Protección Civil Lara, destacó el interés de los asistentes por este tipo de actividades que además de impulsar la cultura de prevención, permite la unión entre los integrantes de las comunidades con los organismos del Estado y líderes religiosos. El líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del sector Obelisco, Gustavo Silveira, catalogó de exitoso el evento: “Colmó las expectativas de los visitantes, quienes quedaron complacidos, agradecidos y deseosos de volver a compartir con nosotros”.

Siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, La Iglesia de Jesucristo abre las puertas a las comunidades para prestar servicio y apoyar en las diferentes actividades que mejoren y fortalezcan a sus familias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.