Comunicado de Prensa

Iglesia donó sangre en Lara por tercer año consecutivo

A través del programa Manos Mormonas que Ayudan y bajo el lema “Tu puedes salvar vidas”.

Dando continuidad a las innumerables actividades de servicio que realiza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Venezuela, este 14 de junio los mormones realizaron por tercer año consecutivo en el estado Lara, una jornada especial de donación de sangre, a través del programa “Manos Mormonas que Ayudan”, bajo el lema “Tu puedes salvar vidas”.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la Iglesia realizó dicha actividad en la sede de la avenida Vargas, con el apoyo del  Banco Regional de Sangre de Lara y la empresa regional Quimbiotec, productora de derivados sanguíneos. La actividad de servicio se realizó desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Como muestra de amor y el deseo de salvar vidas, en esta fecha tan importante, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de manera voluntaria donaron sangre que fue procesada para extraer plasma destinado a la fabricación de diversos medicamentos que elabora la planta de derivados sanguíneos Quimbiotec a nivel nacional, para  luego ser distribuidos en los diferentes hospitales públicos de la región y atender pacientes con enfermedades como el cáncer.

Durante la jornada asistieron más de 40 personas de la comunidad, que se acercaron a las instalaciones de la iglesia para demostrar su deseo de servir al prójimo tal como lo enseñó  Jesucristo.

Pedro Piña, vecino voluntario donante de sangre, manifestó haber asistido a la actividad luego de haber visto la entrevista realizada en un canal de televisión a los líderes de la Iglesia. “es la primera vez que dono sangre, me pareció una buena idea participar en esta jornada de ayuda a la comunidad y llevar el nombre de Cristo”, expresó.

Por su parte, la directora del Banco Regional de Sangre,  Maryorie Chávez, manifestó su agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo, por celebrar -sirviendo- una vez más el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, y consideró la jornada todo un éxito.

En la jornada se recibió donación de plasma de 40 voluntarios por lo cual los líderes mormones esperan seguir realizando estas actividades que son a beneficio de la comunidad larense, y al mismo tiempo seguir trabajando de la mano de las diversas instituciones que tengan el mismo espíritu altruista para con sus semejantes y llevar, así, esperanza a quienes lo necesiten.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.