Noticia

Cómo los padres pueden ayudar a proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas

Los padres pueden encontrar alegría al descubrir puntos en común con otras mamás y papás que comparten el compromiso de proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas.

Siempre "busque entender el terreno de la otra persona" mientras se mantiene fiel a sus propias creencias y compromisos, dijo la moderadora Erin Cranor al comienzo de un taller titulado "Cómo los padres pueden ayudar a proteger la libertad religiosa en las escuelas públicas" en la reciente revisión anual de Libertad Religiosa en la Universidad Brigham Young.

"Necesitamos entender a alguien lo suficientemente bien como para poder defenderlo", dijo Cranor, una líder cívica, madre y estudiante de derecho.

Además, en el mundo de la defensa de la libertad religiosa, muchas batallas se ganan simplemente "apareciendo". Esté preparado y haga todo lo posible para comprender los problemas relacionados con la libertad religiosa en la escuela y la comunidad. Con el tiempo, un padre bien preparado puede convertirse en un recurso e influencia para los funcionarios electos y otros.

Y nunca olvide decir "gracias" a los tomadores de decisiones. No olvide que son personas, que aprecian y responden a los mensajes de apoyo.

La panelista Heidi Wixom, presidenta fundadora de Power2Parent , una organización de Nevada que defiende la protección de los derechos de los padres, dijo que tanto la educación como la libertad religiosa "deben ser atesoradas". Vale la pena defenderlas.

"Ser un vigilante es vital", dijo. "De hecho, no hay otra manera de determinar la información que necesita" para estar al tanto de lo que está sucediendo.

Adquiera el hábito de estar atento a las agendas de la junta escolar (incluidas las escuelas públicas tradicionales y las escuelas autónomas), junto con las propuestas de proyectos de ley de la legislatura estatal, los comités pendientes de litigios y planes de estudio y los cambios propuestos en el plan de estudios.

 

En 2014, Wixom fue contactado por un padre de Las Vegas que asistió a una reunión que incluyó a un miembro de la junta escolar local y no cumplió con las reglas de la reunión abierta. El informante se mostró preocupado por la falta de participación de los padres en una reunión que involucró la discusión de cuestiones curriculares clave sobre educación sexual.

Wixom y otros se organizaron para fortalecer su voz participativa. Las apuestas eran altas, y la conciencia y la participación de los padres eran esenciales.

Una vez más, encontrar un terreno común no siempre es posible. Pero sigue esforzándote. Las fuerzas opuestas pueden tratar de utilizar la vergüenza como táctica, distorsionando los hechos que podrían infringir las libertades religiosas.

"Pero sigue empujando", dijo Wixom. "No tengas miedo. El miedo y la fe no pueden coexistir. Tenga la fe de que está haciendo lo correcto ... y ore continuamente por orientación ".

Los esfuerzos individuales y aparentemente pequeños para defender la libertad religiosa en las escuelas públicas, agregó, "serán magnificados por el Señor".

La panelista Renee Porter, defensora de la comunidad por la libertad religiosa y madre, dijo que todos los padres comparten el deber inherente de defender la libertad religiosa en las escuelas públicas.

"Como padres, tenemos la responsabilidad principal de educar a nuestros hijos".

Como educadora de sus hijos, Porter dijo que enfoca sus planes de estudio en lecciones de integridad, "defendiendo a los desvalidos" y enseñándoles a sus hijos cómo pueden convertirse en defensores de sí mismos y de otros en la escuela, incluidos aquellos que no "piensan" en el mismo camino."

Manténgase informado, manténgase involucrado y siempre esté al tanto de lo que está sucediendo con los consejos escolares locales, dijo Porter, haciéndose eco del consejo de Wixom.

Porter tiene niños pequeños que requieren su atención. No tiene tiempo para dedicar varias horas a la semana a los acontecimientos de la escuela. Pero ella se mantiene involucrada al estar informada y consciente de lo que está sucediendo en su propia comunidad educativa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.