Comunicado de Prensa

Atletas mormones en Juegos Olímpicos Londres 2012

Veintidos atletas miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, han competido en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuatro de ellos son procedentes de Latinoamérica - Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela- Como describe el Deseret Book en su articulo titulado "Mormones compitiendo en las Olimpiadas de Londres 2012."

Haciendo un recuento sobre la participación de los mormones en estos eventos deportivos del mundo,  hasta el presente se cuentan 69 atletas que han competido con triunfos y desafíos, habiendo sido el primero en participar Alma Richards, en las Olimpíadas de 1912 en Estocolmo, Suecia, en la categoría de salto alto y logrando obtener  la Medalla de Oro.

Antes de su salto final, Alma Richards, caminó hacia un lugar en el campo y a la vista de una multitud de 24.000 personas, se arrodilló y dijo: “Dios dame la fuerza y si es correcto que gane, dame la fortaleza para hacer lo mejor que pueda y ser un buen ejemplo todos los días de mi vida”. Tan pronto dijo”amén ”  caminó al final de la pista, y sin vacilar corrió a la barra en un salto de 6 pies, 4 pulgadas, alcanzando un nuevo récord mundial y obteniendo la presea dorada.

Los Mormones que han estado presentes en esta justa deportiva de Londres 2012 han sido:

Argentina

Lucía Palermo: compitió en Atenas 2004 y ahora en Londres 2012, en la especialidad de Single Scull de Remo, peso ligero.

Bolivia

Andrew Rutherfurd: con 23 años de edad, originario de Cochabamba, rompió el récord nacional en su país Bolivia en los 100 y 200 metros estilo libre y en su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012 rompió su propio récord.

"Estoy viviendo un momento especial porque ya pude competir y porque pude realizar este sueño que quizá es el sueño olímpico de todo deportista. Estoy contento con el resultado, pude bajar mi marca del récord nacional por casi medio segundo. Muy feliz por haber comenzado bien para todo el equipo boliviano", expresó Andrew Rutherfurd a Radio Panamericana. http://busca.biobiochile.cl/tag/bolivia/

Brasil

Bruna Beatriz Benítez Soares: es defensa titular compitiendo en la selección olímpica brasilera con sus 26 años de edad. Bruna es también fisioterapeuta y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde el 2000.

Durante el desarrollo de las competencias, escribió a través de Internet: “Yo sé que todo lo que pasó en mi vida y especialmente el hecho de estar aquí es por la voluntad de Dios y si no es por la fe y el talento que Él me dio, esto nunca iba a suceder. Yo sé que la lectura de las Escrituras, nos convierte y sintoniza con el Espíritu Santo y el Padre Celestial en verdad escucha nuestras oraciones” http://jeancarlosclarindo-brasilsudntoticias.blogspot.com.br/

Venezuela

María Gabriela Martínez Gascón: compitió en las Olimpíadas de Beijing 2008 http://www.noticias24.com/londres2012/noticia/2420/venezolana-martinez-cae-en-su-debut-en-la-esgrima-olimpica-en-londres

Johanna Beatriz Fuenmayor Choles: competirá siendo su primera incursión olímpica.  http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=26923

El 2 de agosto se actualizó con Nathaniel Tu’amoheloa de Samoa, la lista a 22 atletas miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presentes en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Más en: www.deseretnews.com/top/875/0/Mormons-in-Olympic-history.html

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.