Nota de prensa

¿Qué estas haciendo por los demás?

Cada estación del año trae nuevos climas, diferentes desafíos y nuevas oportunidades para aquellos que abren sus ojos y su corazón

En invierno, los desafíos y oportunidades a menudo se presentan en forma de tormenta de nieve. Un hombre siempre quita la nieve de varias de las aceras de sus vecinos antes de que él se encargue de la suya. ¿Por qué? Él dice que le hace feliz el resto del día hacer algo por otra persona. Dos de estos vecinos, una pareja para quien palear es algo difícil, se sienten especialmente agradecidos por su disposición a ayudar. A cambio, hornean galletas para compartir con sus vecinos, y eso los hace felices el resto del día. Inspirados por los dulces caseros, otros vecinos encuentran sus propias formas de mantener la amabilidad y la felicidad.

Todos hemos experimentado la maravillosa forma en que tanto los donantes como los receptores son bendecidos cuando las personas se ayudan mutuamente. Muy a menudo, se solicita al receptor de ayuda que se convierta en el que brinde ayuda a los demás. La cadena de bondad continúa uniendo a las personas y extendiendo calor, incluso en días fríos y nevados.

 

Cuán agradecidos estamos por aquellos que no se detienen en su propia puerta o acera. Estas personas de buen corazón hacen del mundo un lugar mejor al hacer algo inesperado para los demás. No toma mucho: un poco de consideración, un poco de tiempo, un poco de corazón.

Una persona visita a aquellos que sabe que pueden estar solos. Otro envía notas de agradecimiento a las personas que han tocado su vida. Otro siempre planea algunas porciones adicionales cada vez que prepara una comida, por lo que hay algo para compartir. Y aún otro toma tiempo para escuchar realmente. Todos hacen su parte para comenzar o continuar una cadena de amabilidad. En el proceso, encuentran conexión y amistad. Ayudar a los demás, a menudo, conduce a relaciones significativas que brindan alegría y satisfacción durante toda la vida.

Las estaciones van y vienen, pero las oportunidades de servir siempre están con nosotros. En palabras intemporales de Martin Luther King Jr., "La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?" 1 Ayudar a los demás siempre está en temporada.

1 En Coretta Scott King, comp., Las palabras de Martin Luther King, Jr. (1983), 17.

Fuente: Música y Palabras de Inspiración (Music and the Spoken Word)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.