Comunicado de Prensa

Mormones brindaron ayuda a damnificados en Valencia

El domingo 21 de octubre, diversos sectores ubicados al norte de la ciudad de Valencia, sufrieron los embates de los torrenciales aguaceros que generaron inundaciones y desbordamientos de quebradas, ocasionando daños parciales y totales en numerosas viviendas.

Las familias del Callejón Caribbean, situado en el sector de Agua Blanca, resultaron severamente afectadas,  ante la cercanía de la quebrada El Añil, desbordada repentinamente por las fuertes lluvias.

Ante estos eventos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Valencia, puso en marcha un plan de ayuda humanitaria a través de su organización Manos Mormonas que Ayudan para brindar auxilio a las personas más afectadas.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan une a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a sus vecinos para brindar servicio a la comunidad. Estos voluntarios, ataviados con sus características casacas blancas ayudan a personas cuyas vidas se han visto afectadas por desastres naturales y otras emergencias.

El programa de Manos Mormonas que Ayudan refleja el deseo que los mormones tienen de seguir el ejemplo de Jesucristo por medio del servicio a los demás. Esta labor recibe los recursos de los servicios humanitarios de la Iglesia, y los proyectos los coordinan los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo. 

En tal sentido, en la sede de la Iglesia en Los Sauces, se activó un centro de acopio donde se colectaron alimentos no perecederos, lencería, agua potable y ropa en buen estado. También se adquirieron colchones, sábanas, toallas y artículos de limpieza, para que fuesen donados a los  damnificados.

El desbordamiento de la quebrada El Añil arrastró consigo paredes, colchones, muebles, neveras, cocinas, troncos de árboles y carros; hasta bombonas de gas doméstico flotaban en el agua, la cual alcanzó un nivel de hasta cinco metros de altura, hasta cubrir el techo de la mayoría de las viviendas del sector. Se calcula que 35 familias perdieron por completo sus enseres domésticos.

El agua entró a 14 casas aproximadamente de acuerdo al censo realizado por el líder mormón Miguel Figueira, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia en Los Sauces.

Jóvenes y adultos mormones se activaron en jornadas diarias de ayuda humanitaria desde el lunes 22 hasta el jueves 25 de octubre, sirviendo en el centro de acopio, con el inmenso amor y regocijo de poder ayudar a los más necesitados de manera desinteresada, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »