Noticia

La Iglesia de Jesucristo dona equipos de Resucitación Neonatal en Mérida
 

 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en el estado Mérida, realizó un importante donativo de equipos especializados para maniobras de reanimación neonatal a cinco hospitales de esta entidad.

La entrega de los equipos se efectuó al cierre del Taller de Resucitación Neonatal impartido por médicos miembros de La Iglesia el 27 y 28 de junio y la donación consistió en seis equipos especializados de resucitación neonatal; tres equipos básicos, 35 textos y 25 kits para salas de parto.

Este “Taller de Resucitación Neonatal” forma parte del Programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia a escala mundial y esta es la tercera vez que se dicta en Venezuela. La primera fue en Caracas, Valencia y Falcón; la segunda en San Cristóbal y Guayana y en esta oportunidad se realizó durante el mes de junio en Barquisimeto y Mérida.

Los centros de salud beneficiados fueron el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iaula); Hospital Sor Juana Inés de La Cruz; Hospital  Dr. Tulio Carnevalli del IVSS; Hospital Materno Infantil de Ejido y  Hospital Tipo II de El Vigía.

Raymond Doucette (gineco-obstetra); Jerry Twiggs (pediatra intensivista) y el neonatólogo Fortunado Pérez, director médico de este programa de la Iglesia, entrenaron por dos días a médicos, enfermeras y paramédicos merideños. Pérez, líder del equipo médico, dijo que este Taller ha capacitado a más de un cuarto de millón de personas en el mundo.

 Excelente iniciativa

La doctora Belkys Rujano, coordinadora del Servicio de Neonatología del HULA, dijo que la iniciativa de la Iglesia fue excelente: “Necesitamos un personal capacitado porque tenemos 25 recién nacidos diarios en nuestro Hospital”.  Por su parte,  Fulvia Marcano, coordinadora de Neonatología del Hospital del IVSS agradeció  a los médicos mormones por este entrenamiento y por los equipos donados “ya que son de gran necesidad en nuestra área”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recomendó a los participantes del curso, establecer un programa continuo de reanimación neonatal, entrenar a todos los que atienden partos en cada hospital y garantizar que estas salas estén bien equipadas para salvar vidas.

Desde el 2006, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha enviado a médicos voluntarios  a 26 países para enseñar estas  técnicas con las cuales el personal de las salas de parto quedan facultados para salvar la vida de recién nacidos con trastornos respiratorios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »