Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Familia

Es tan importante el tema, que debería ser de prioridad mundial

Nota de prensa

El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 47/237 decide que el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de la Familia.

Lema de 2016: Las familias, una vida sana y un futuro sostenible
El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado.

En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.

Concepto de familia para los mormones

Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el concepto de una familia unida que vive y progresa eternamente yace en el centro mismo de su doctrina. Con familias guiadas por un padre y una madre, los hijos desarrollan virtudes tales como el amor, la confianza, la lealtad, la cooperación y el servicio.

En 1995, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles promulgaron: “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”. Esa proclamación es una declaración y reafirmación de doctrinas y prácticas que los profetas han manifestado en reiteradas ocasiones a lo largo de la historia de la Iglesia. Contiene principios que son vitales para la felicidad y el bienestar de cada familia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.