Maestro

Maestro

Tema

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la palabra maestro tiene dos significados:

  1. Un oficio de responsabilidad en el Sacerdocio Aarónico que generalmente poseen jovencitos de 14 y 15 años. Los maestros preparan el pan y el agua que se reparten durante la Santa Cena (similar a la comunión) en los servicios de adoración dominicales. Estos jóvenes pueden también prestar servicio como maestros orientadores y visitar a los miembros de su congregación local. En las congregaciones, los maestros están organizados en quórumes. Estos grupos pequeños favorecen en los jóvenes la adquisición de aptitudes de liderazgo al servir juntos, tener actividades y ayudarse mutuamente a vivir el Evangelio de Jesucristo.
  2. Una persona que enseña una clase en la Iglesia. Puede ser una clase para niños, jóvenes o adultos. Estas clases se enseñan usualmente los domingos, como parte de los servicios de adoración, con el objeto de fortalecer la fe de los miembros y aumentar su conocimiento de las Escrituras y de la doctrina de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.